sábado, 18 de octubre de 2014

El Barça sigue y no para

Por @MitaBVK92

El encuentro se disputaba en el Pavelló Nou Congost con una asistencia de 3700 espectadores. Los árbitros fueron, Oscar Perea, Juan Luis Redondo y Anna Cardús.

El Barcelona visitaba Manresa con la duda de si le pasaría factura la gira asiática de la semana pasada, saldada con victorias fáciles y que dejaron claro que se trataba de un evento puramente de márketing y no de preparación física. Además del siempre peligroso ‘jet lag’ y el cansancio acumulado, se sumaban las bajas de Marcus Eriksson y Tomas Satoransky, así como el morbo de ver al antiguo capitán culé Roger Grimau, que se encontraba frente a su ex-equipo tras rescindir recientemente su contrato con Bilbao Basket.


El primer cuarto fue un continuo intercambio de golpes por los dos equipos, con la Bruixa comenzando muy floja en defensa y siendo sostenida por Grimau y Bivià en ataque. En el Barcelona, la responsabilidad ofensiva corrió a cuenta de Doellman desde el perímetro y, sobre todo, un Ante Tomic dominante en su juego al poste.

Álex Abrines comenzó a asumir responsabilidades en los inicios del segundo cuarto, anotando 8 puntos prácticamente consecutivos que pondrían por delante al Barcelona. Por el Manresa, sólo aguantaron el tipo entre Bivià, García y Roger Grimau, que demostró una vez más que le sobra garra y experiencia para aportar en cualquier partido que se le presente.

La ventaja favorable al Barcelona se mantendría alrededor de 3 o 4 puntos hasta llegar al descanso, con 38-41 en el marcador a favor de los culés. Sería ya al principio del tercer cuarto, y aprovechando las dobles defensas sobre Ante Tomic en la pintura, cuando el Barcelona rompería el partido con una serie de triples anotados por Huertas, Oleson, Abrines y Doellman, ampliando su ventaja hasta los 18 puntos, diferencia que descolocaría momentáneamente a Bruixa d’Or y comenzaría a decantar el partido hacia el lado azulgrana. Al final del tercer cuarto los manresanos conseguirían un parcial de 8-0 para rebajar la ventaja hasta 10 puntos, pero no sería suficiente.

En el último cuarto, más de lo mismo. Acierto desde larga distancia de los culés y un Manresa muy poco efectivo, que llega a disponer de Grimau de base con el objetivo de acelerar un poco el juego de su equipo. Victoria final del FC Barcelona por 69-88, que se sitúa líder de la Liga Endesa sin que el fichaje estrella de la temporada, Satoransky, haya hecho todavía su aparición por culpa de una anomalía cardiaca. Buenas noticias para Xavi Pascual, que parece haber conseguido que la baja repentina de Kostas Papanikolaou por su apresurada decisión acerca de incorporarse a la NBA no se note en un equipo que sigue compitiendo al más alto nivel.

Con esta victoria se pone líder con 175 puntos a favor y 134 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario