domingo, 23 de noviembre de 2014

El Barça sigue con el pie en el acelerador

El Barcelona se ha llevado la victoria frente al Fuenlabrada en la mañana del domingo por 64-79. En un partido que siguió el guión esperado cuando se enfrenta el equipo que cierra la tabla, con tan solo una victoria, y el equipo que está en lo alto de la tabla, con tan solo una derrota. Este Barça ha pisado el acelerador tanto el la liga Endesa como en la Euroliga, donde viene de ganar al Bayern Munich con veinte puntos de diferencia (77-99).

Este triunfo placido de los de Xavi Pascual fue gracias en gran parte a un espectacular Ante Tomic con 23 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración. Los barceloneses no tuvieron ningún problema para llevarse su séptima victoria en la Liga Endesa, en un encuentro que controlaron en todo momento y que certifica las posiciones de ambos equipos, en cada extremo de la clasificación,

Kiko Huesca (EFE)
El equipo culé comenzó un poco espeso en acierto de tiro ya que solo llevaba una canasta en los primeros tres minutos y medio de partido, hasta que apareció Tomic para poner la primera ventaja (4-13, minuto5) anotando seis canastas seguidas. La lucha se centro debajo de los tableros, pero un triple anotado por Thomas Saroransky puso la ventaja del Barcelona en 10 puntos (10-20, minuto 8).

Los de Xavi Pascual pisaron el acelerador y se llevaron el primer cuarto por 12-23. El Fuenlabrada estuvo lastrado por su bajo porcentaje de tiros de dos y ningún tiro desde la línea de 6,75, aunque fue el equipo que controló el rebote durante los diez primeros minutos del encuentro.

El segundo cuarto parecía que nos iba a traer algo más de igualdad en el partido gracias a un inspirado Moussa Dieagne y también a la dirección del base debutante Andrés Rodríguez. A mitad del segundo cuarto el equipo madrileño se consiguió acercar a cuatro puntos en el marcador (24-28, minuto 15). Pero esto lo freno rápidamente el Barça endosando al Fuenlabrada un parcial de 5-15, que dejada el marcador 29-43 para irse al descanso.

F. Martínez (ACB photo)
La segunda mitad empezó con un Ante Tomic enchufado con dos canasta y con un triple de Navarro, esto puso la máxima ventaja visitante en 19 puntos (31-50, minuto 22). Los de Luis Casimiro seguían si ideas tanto en ataque como en defensa. Durante el tercer cuarto el Barça fue un tifón que arrasó con el Fuenlabrada, poniendo ventajas de hasta 23 puntos. Finalmente el tercer cuarto acabó con una ventaja de 17 puntos a favor de los azulgranas (45-62).


Los últimos diez minutos reflejaron la relajación del Barcelona que ya veía el partido ganado. Andrés Miso, en su partido 400 en ACB, consiguió acercar marcadores, pero el Barça terminó ganando por 15 puntos de diferencia.

Partido cómodo para los culés en la capital de España, que le coloca segundo en la tabla con tan solo una derrota. Por otro lado el Fuenlabrada sigue cerrando la clasificación con siete derrotas.


64. Montakit Funelabrada (12+17+16+19): Alberto Díaz, Andy Panko (5), Daniel Clark (15), Jeleel Akindele (5), Jimmy Baron (9) -cinco inicial- A. Rodríguez (4), Javier Vega, Moussa Dieagne (11), Rolands Smits y Andrés Miso (15).

79. FC Barcelona (23+20+19+17): Justin Doellman (6), M. Huertas (7), JC. Navarro (8), DeShaun Thomas (8), Ante Tomic (23) -cinco inicial- Mario Hezonja (3), Álex Abrines (5), T. Satoransky (8), Tibor Pleiss (4), Brand Oleson y Bostjan Nachbar (7).

Mejor valorado: Ante Tomic con 23 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración.

Escrito por: @alba94_13

No hay comentarios:

Publicar un comentario